Valtalia | Aviso legal y privacidad
17515
page,page-id-17515,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Aviso legal y privacidad

El sitio web http://www.valtalia.com (en adelante “sitio web”) es propiedad y ha sido editado por Valtalia Investments, S.L. (en adelante “Valtalia”), con C.I.F B32435232, empresa con domicilio social en Parque Empresarial O Carballiño, Parcela 22, 32500 Ourense. Para comunicarse con VALTALIA de manera directa y efectiva, podrá dirigirse a la dirección de correo electrónico info@valtalia.com o ponerse en contacto en el teléfono +34 988 512 253.
 

El presente Aviso Legal regula el acceso y uso a los contenidos ofrecidos por VALTALIA a través de sus Sitios Web. No obstante, VALTALIA se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del Sitio Web y de los servicios, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización.
 
No obstante el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas Condiciones Particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán el presente Aviso Legal, o las Condiciones Generales y en su caso Particulares, prevalecerán los términos contradictorios de las Condiciones Particulares sobre las Condiciones Generales y el Aviso Legal.
 
El simple acceso, navegación y uso del Sitio Web conlleva y supone la aceptación por el Usuario del Aviso Legal vigente y publicado en cada momento y se somete a las condiciones generales de uso del mismo. Si el usuario no estuviese de acuerdo con las presentes condiciones de uso, deberá de abstenerse de utilizar este portal y operar por medio del mismo.
 
En este sentido, se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue o visualice los contenidos alojados en el Sitio Web y se entenderá por Usuario Registrado el que acceda, navegue y se registre para, utilizar, visualizar, navegar, alojar y/o descargar los contenidos y/o utilizar los servicios del Sitio Web.
 
Este sitio web se rige por la normativa exclusivamente aplicable en España, quedando sometida a ella, tanto nacionales como extranjeros que utilicen este sitio web.
 

El acceso y navegación a través del Sitio Web es gratuito y no exige previa suscripción o registro con la salvedad de que, para hacer uso de ciertas funcionalidades, pudiera requerirse la aportación de datos, tales como, nombre y dirección de correo electrónico, y está condicionado a la previa lectura y aceptación integra, expresa y sin reservas de las presentes condiciones generales de uso vigentes en el momento del acceso, que rogamos lea detenidamente.
 
El usuario se compromete a:

  • Aceptar y cumplir lo establecido en el presente Aviso Legal, y en cualquier documento que forme parte integrante del mismo.
  • No difamar, abusar, molestar, acosar, amenazar o vulnerar de cualquier otra manera cualquier derecho de otros Usuarios o de cualesquiera otras personas.
  • No eliminar o intentar suprimir cualesquiera medidas de seguridad adoptadas e implantadas en el Sitio Web.
  • Cumplir con lo establecido en la legislación vigente.

 

VALTALIA es titular o ha obtenido la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la información y materiales contenidos, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, servicios y productos disponibles a través del mismo, así como los programas de ordenador utilizados en relación con el mismo.
 
El acceso, navegación, utilización, alojamiento y/o descarga de contenidos y/o uso de servicios del Sitio Web por el Usuario, en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de VALTALIA o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.
 
En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de VALTALIA o de sus respectivos titulares incorporados a los contenidos y/o servicios, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.
 
Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de VALTALIA o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento escrito de VALTALIA o de sus legítimos propietarios según corresponda. En ningún momento, salvo manifestación expresa, el acceso o uso del Sitio Web y/o de sus contenidos y/o servicios, confiere al Usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.
 
Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, transformar, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos y productos incluidos en el Sitio Web para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de VALTALIA o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.
 

En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a VALTALIA a través del Sitio Web, mediante los canales dispuestos a tal fin, el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros.
 
El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a VALTALIA por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.
 

Los contenidos del Sitio Web son proporcionados a título informativo y no pretenden constituir recomendación alguna de inversión, transacciones o similares. Valtalia se preocupa por difundir informaciones completas y exactas pero no puede garantizar la exactitud, la precisión o la exhaustividad de la información (textos, imágenes y vínculos hipertexto) que aparece en el sitio y no podría en ningún caso hacerse responsable de los errores o inexactitudes contenidos en el sitio web, ni garantizar que el uso del mismo no perjudique a los derechos de terceros. El uso del sitio web corre por cuenta y riesgo del usuario.
 
VALTALIA declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios. No obstante, VALTALIA no garantiza la idoneidad o utilidad de los contenidos del Sitio Web ni se hace responsable de los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que VALTALIA establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.
 
Valtalia no se hace responsable en ningún caso de los aspectos funcionales y/o técnicos de su sitio web, y no garantiza en ningún caso la ausencia total de virus y otros elementos dañinos en el sitio y en el / los servidor/es que dan acceso a la misma. Si el uso del sitio web o de su contenido conllevara para el usuario una molestia que lo obligara a hacer reparar o sustituir equipamientos, materiales o bases de datos, no podrán repercutirse sobre Valtalia los gastos generados por dichas operaciones.
 
El usuario tiene terminantemente prohibido introducir cualquier tipo de virus en el sitio web, así como intentar acceder a los datos del mismo, modificarlos, acceder a las cuentas de correo, mensajes, etc.
 
Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a VALTALIA para que ésta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.
 

VALTALIA no responderá de ningún aspecto relativo a páginas web de terceros a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.
 
El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otro sitio web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre VALTALIA y el responsable del sitio web ajeno.
 
Si cualquier Usuario, entidad o sitio web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al Sitio Web deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:
 
El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL del Sitio Web y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la Página Principal del Sitio Web. En ningún caso, salvo que VALTALIA lo autorice de manera expresa y por escrito, el Sitio Web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, el Sitio Web, incluirlo como parte de su Web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Sitio Web.
 
En la página que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que VALTALIA ha autorizado tal enlace, salvo que VALTALIA lo haya hecho expresa y previamente por escrito. Tampoco se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o denigratorias sobre el sitio web. No se declarará ni se dará a entender que VALTALIA colabora, es un socio colaborador o, que de alguna forma, ha supervisado o asumido de cualquier manera los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web de la que se establece el enlace.
 
Si la entidad que realiza el enlace desde su página al Sitio Web correctamente deseara incluir en su página web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de VALTALIA y/o del Sitio Web, deberá contar previamente con su autorización expresa y por escrito.
 
VALTALIA no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.
 

VALTALIA podrá modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este Aviso Legal o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.
La vigencia temporal de este Aviso Legal coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia el Aviso Legal modificado y publicado en este Sitio Web.
 
Con independencia de lo dispuesto en las Condiciones Particulares, VALTALIA podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestas anteriormente en el presente Aviso Legal.
 

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del Aviso Legal.
 
En caso de existir discrepancia entre lo establecido en este Aviso Legal y las Condiciones Particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.
 
En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de este Aviso Legal fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del Aviso Legal.
 
El no ejercicio o ejecución por parte de VALTALIA de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso Legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.
 

El Sitio Web de VALTALIA y su contenido se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Además las relaciones establecidas entre VALTALIA y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente.
 
No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, VALTALIA y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Orense siendo aplicable la legislación española.
 

La Política de Privacidad del Sitio Web queda determinada por lo establecido en el presente documento, si bien determinadas secciones o formularios del Sitio Web regulan de forma específica el tratamiento de la información obtenida.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, VALTALIA le comunica y usted consiente expresamente que:
 
Los datos personales facilitados por usted a través del presente Sitio Web, se incorporarán a un fichero titularidad de VALTALIA, debidamente inscrito en el Registro General de Protección de Datos. La finalidad de dicho fichero es la gestión de los Usuarios del Sitio Web, la prestación de los servicios solicitados y, en general, la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación establecida entre VALTALIA y quienes aporten sus datos personales a través del Sitio Web.
 
Asimismo le informamos de que sus datos podrán ser comunicados a las sociedades del Grupo VALTALIA para el cumplimiento de los mismos fines informados. Son sociedades del Grupo VALTALIA, todas aquellas sociedades o entidades que aparecen enumeradas en la memoria de las últimas cuentas anuales consolidadas.
 
Usted garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, usted garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y que ha obtenido la correspondiente autorización para facilitar sus datos a VALTALIA para los fines señalados.
 
Respecto de los datos personales solicitados a través de los formularios habilitados al efecto en el Sitio Web, será necesario que usted aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco, ya que, si no se suministraran estos datos considerados necesarios, VALTALIA no podrá aceptar y gestionar la solicitud o consulta formulada por usted en el Sitio Web.
 
Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos, usted puede dirigirse por escrito a la siguiente dirección calle Curros Enríquez, Nº1 – 8ª planta. 32003 Ourense, indicando como referencia “Protección de Datos”.
 
En respuesta a la preocupación de VALTALIA por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, se han adoptado los niveles de seguridad requeridos de protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a través del Sitio Web.
 
De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, en el supuesto de que usted no desee recibir comunicaciones comerciales electrónicas en el futuro, por parte de VALTALIA, podrá manifestar tal deseo enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: info@valtalia.com