Valtalia | Ciclo Integral de Gestión de Residuos
16568
page,page-id-16568,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

PRESENCIA EN TODA LA CADENA DE VALOR DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS, LO QUE NOS CONVIERTE EN GESTORES MEDIOAMBIENTALES INTEGRALES

La gestión de los residuos sólidos debe ir más allá de la simple eliminación o el aprovechamiento de los residuos. Ello entraña la aplicación del concepto de gestión integrada del ciclo vital que representa una oportunidad única de conciliar el desarrollo con la protección del medio ambiente.

MODELO DE GESTIÓN INTEGRAL

La importancia de este modelo de Gestión Integral se puede constatar por las distintas normativas que están promoviendo varios países en materia de Gestión de Residuos, priorizando un modelo económico sostenible que incremente el valor de los materiales recuperados en las Plantas de Tratamiento de Residuos y optimice la valorización de los residuos a través de la integración de los flujos de los R.S.I. con los de R.S.U.

ciclo-integral-valtalia-2

El grupo Valtalia tiene presencia en toda la cadena de valor de los residuos, tanto industriales como urbanos, los que nos convierte en Gestores Medioambientales Integrales. Disponemos de los medios, el capital humano y el Know-how tecnológico para adaptarnos las necesidades de cada proyecto, lo que nos confiere una ventaja competitiva en la construcción y gestión de complejos medioambientales que permitan tratar ambos tipos de residuos.

 

El grupo cuenta con referencias en la logística y clasificación de residuos, tanto urbanos como industriales, tratamiento y valorización material y energética de los residuos y eliminación en depósito controlado. Además, en nuestras instalaciones industriales se utilizan las materias primas recicladas obtenidas en los distintos procesos de tratamiento para la fabricación de nuevos productos, consiguiendo de este modo cerrar el ciclo de vida de los residuos, permitiendo la transformación de estos en nuevos recursos.