Valtalia | Residuos sólidos industriales
17436
page,page-id-17436,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

PRESENTES EN TODAS LAS ETAPAS DEL CICLO DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS INDUSTRIALES

Dentro del ámbito de los residuos sólidos industriales, abarcamos desde la logística y tratamiento, hasta la fabricación de nuevos productos a partir de materias primas recicladas, con lo que se consigue cerrar el ciclo de vida de los residuos.

icono-logistica

LOGÍSTICA

Transporte de residuos
Recogida de residuos
logistica-rsi2-2708

El grupo gestiona la logística de distintos tipos de residuos industriales, encontrándose representados, entre nuestros clientes, diferentes sectores tales como la distribución comercial, alimentación, congelados, automoción, textil, agricultura etc. Entre los servicios prestados por el grupo se encuentra la recogida de los residuos en el centro productor y su posterior transporte hasta plantas autorizadas para el tratamiento de los mismos.

icono-tratamiento

TRATAMIENTO

Recuperación de materiales revalorizables
Reciclaje
rsi-tratamiento

Disponemos de plantas de tratamiento de residuos industriales con las correspondientes autorizaciones administrativas en las que, según la naturaleza de los mismos, estos se someten a distintos procesos de valorización intermedia (clasificación y acondicionamiento de materiales) o valorización final (obtención de materias primas recicladas). Nuestras plantas de tratamiento de residuos industriales cuentan con la más moderna maquinaria para poder llevar a cabo dichos procesos de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente, cumpliendo con los máximos estándares de calidad exigibles.

icono-valorizacion

FABRICACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS

Materiales reciclados
Envases y embalajes
rsi-fabricacion-2

A partir de las materias primas recicladas obtenidas como resultado del proceso de tratamiento de los residuos, el grupo fabrica nuevos productos, permitiendo de este modo cerrar el ciclo de vida de los residuos industriales. Producimos alrededor de 35.000 toneladas/año de materiales reciclados plásticos, fabricando alrededor de 24.000 toneladas/año de envases y embalaje a partir de materias primas recicladas. Dichos productos son luego comercializados para su aplicación en distintos sectores industriales tanto a nivel nacional como internacional.