Valtalia | Residuos sólidos urbanos
16586
page,page-id-16586,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

GESTIONAMOS TODA LA CADENA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Disponemos de los medios, el capital humano y la experiencia necesaria que nos permiten ofrecer los servicios de recogida, transporte y transferencia, tratamiento y reciclaje, valorización energética y eliminación en depósitos controlados.

icono-logistica

LOGÍSTICA

Plantas de transferencia
logistica-rsu-2708

En estas instalaciones se realiza el trasvase desde los camiones de recogida municipal a colectores de mayor capacidad, optimizando de este modo el transporte posterior de los residuos urbanos hasta las plantas de tratamiento. El Grupo Valtalia ha gestionado unas 750.000 Tn/Año en las plantas de transferencia en más de 20 centros.

icono-tratamiento

TRATAMIENTO

Recuperación de materiales revalorizables
Elaboración del CDR
Reciclaje
rsu-tratamiento

El grupo gestiona plantas de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en masa para la recuperación de materiales valorizables y elaboración de combustible derivado de residuos CDR, aplicando su Know-How a cada proyecto para el diseño de servicios eco-eficientes.

Nuestra capacidad para la recuperación de materiales valorizables y elaboración del CDR se ve reflejada en las siguientes magnitudes:
+ de 8.000 Tn/Año de materiales férricos recuperados.
+ de 200 Tn/Año de aluminios recuperados.
+ de 15.000 Tn/Año de vidrio recuperado.
+ de 400.000 Tn/Año de CDR elaborado.

icono-valorizacion

VALORIZACIÓN ENERGÉTICA

Producción de energía
rsu-valorizacion

Gestionamos instalaciones de valorización energética de residuos que previamente han sido sometidos a tratamientos mecánicos y de recuperación de materiales reciclables, de modo que dichos residuos son utilizados como combustible para producir energía mediante su combustión controlada en planta de valorización energética. La producción energética generada por el grupo Valtalia consta de 500.000 MWH/año, de los cuales se obtienen mediante procesos de incineración del CDR unos 350.000 MWH/Año, y por procesos de cogeneración se obtienen unos 150.000 MWH/Año.

icono-deposito

ELIMINACIÓN EN DEPÓSITO CONTROLADO

Clausura, sellado y recuperación ambiental de vertederos
Construcción de vertederos
Explotación de vertederos
rsu-deposito

El grupo participa en la construcción y explotación de Depósitos Controlados de Residuos que cuentan con todas las medidas establecidas en la legislación vigente para reducir el volumen y peligrosidad de dichos residuos, generando así el menor impacto medioambiental. Además nos encargamos no solo de la gestión de los vasos en explotación con un ritmo de entrada de residuos en torno a las 450.000 Tn/Año, sino que también gestionamos los vasos ya clausurados con una cantidad de residuo acumulada de 6 millones de toneladas máxima. Una vez agotada la vida útil de los Rellenos Sanitarios, participamos en el proceso de regeneración ambiental de los mismos.

De igual modo, el grupo ha participado en la construcción de las infraestructuras necesarias para la captación y conducción de Biogás y Lixiviado generados en los Depósitos Controlados.